CONSEJOS PARA CONDUCIR SU JEEP WILLYS

Tenga en cuenta los consejos de personas expertas en la conducción de un Jeep Willys.

Conozca las normas de tránsito para conducir.

Antes de comenzar su aventura, asegúrese de que usted y sus pasajeros llevan ropa adecuada para las condiciones climatológicas.

En trocha

Asegúrese de activar el bloqueo de la diferencial, rueda libre, bajo y doble, al ingresar en caminos destapados, pendientes, trochas, barro o agua.

Lea el terreno a la mayor distancia que pueda, siempre que sea seguro, compruebe la superficie caminando sobre ella antes de pasar con el Jeep Willys.

Antes de ascender a una colina, asegúrese de saber qué hay en la cima.

Antes de vadear (atravesar un río, arroyo o corriente de agua con fondo firme y poco profundo) con el Jeep Willys, entre en el agua con  botas  y un palo para comprobar si hay huecos, zanjas o agujeros en el fondo. Es mejor mojarse los pies que quedar con el vehículo atascado.

Aproxímese a los troncos, los escalones de piedra o las zanjas de forma diagonal para que siempre haya tres ruedas en contacto con el suelo. De ser necesario pida la ayuda del otros para que le indiquen la mejor ruta a tomar.

Aproxímese a los montículos en línea recta.

En terrenos rocosos, asegúrese que las ruedas están infladas con presiones mas bajas que las de carretera.

Evite los surcos profundos con su vehículo. Esto mantendrá el nivel del vehículo, reduciendo el impacto medioambiental.

Conduzca tan lento como sea posible y tan rápido como sea necesario.

Para conducir eficazmente sobre terrenos duros es necesario hacerlo con suavidad.

Tenga especial cuidado al conducir sobre superficies sueltas o húmedas debido al reducido nivel de agarre que proporcionan las ruedas.

Cuando conduzca por una pista con surcos profundos, tenga especial cuidado si los surcos están hechos en terreno resbaladizo. De hecho, puede que no se dé cuenta de que las ruedas no apuntan hacia delante hasta que se logra adherencia y el vehículo gira hacia un lado.

A menos que descienda una pendiente, la mejor manera de evitar que las ruedas se “bloqueen” en una pista con surcos es relajar ocasionalmente la sujeción del volante y mantenerla con la fricción de las palmas de las manos, esto permitirá que las ruedas recuperen la posición recta. Es posible que los neumáticos pierdan adherencia en los lados resbaladizos del surco y que usted no pueda girar el volante hacia la derecha o la izquierda.

Para desplazarse por arena o barro profundos, utilice una velocidad constante.

En el barro, no seleccione una velocidad demasiado baja ya que las ruedas pueden patinar más fácilmente.

Cuando las ruedas comienzan a patinar, disminuya la aceleración y permita que los neumáticos desaceleren para recuperar la tracción, de no ser posible coloque piedras o elementos que permitan recuperar superfice de contacto entre  la llanta y el piso.

Esté preparado para admitir la derrota. Retroceda y vuelva a intentarlo, o pruebe por una ruta alternativa.

En nieve

Antes de conducir compruebe qué tiene colocadas las cadenas y estén bien instaladas con seguridad en los neumáticos de su vehículo.

Durante el trayecto compruebe regularmente si las cadenas están tensas.

Practique la instalación de las cadenas de nieve antes de que las necesite de verdad, preferiblemente en un día soleado.

Para desplazarse por nieve profunda, utilice una velocidad constante.

No seleccione una velocidad demasiado baja ya que las ruedas pueden patinar más fácilmente en la nieve.

Evite siempre derrapar  (patinar un vehículo desviándose lateralmente de su dirección o realizar trompos) en exceso, pero especialmente sobre terrenos blandos donde el jeep willys puede perder velocidad rápidamente e, incluso, causar daños medioambientales.

En el interior

Nunca coloque  los pulgares en la zona interior del volante, ya que cualquier golpe o salto del terreno podría hacer girar el timon y causarle una lesion en los dedos

Mantenga siempre las dos manos en el volante, incluso en maniobras de marcha atrás.

Sea preciso con la dirección y utilice el freno lo mínimo posible. 

El conductor siempre controla el vehículo; el vehículo nunca debe controlar al conductor.

Asegúrese de pisar el acelerador con suavidad y de soltarlo despacio. Con ello evita que las ruedas patinen en las aceleraciones y las deceleraciones.

Evite cambiar de marcha cuando esté atravesando terrenos difíciles

No mantenga hundido el pedal del clutch.

Al terminar la trocha

Al volver a caminos asfaltados (pavimentados) desactive el bloqueo la diferencial, rueda libre, bajo y doble.

Al salir de caminos destapados y trochas, deténgase y compruebe si hay daños menores, compruebe si los neumáticos presentan cortes, incluyendo en las paredes laterales. Insufle de nuevo los neumaticos a la presion habitual.

Diga siempre a alguien dónde va a ir, qué ruta prevee seguir y cuando tiene previsto volver. Es importante el contacto de los aventureros con sus seres queridos.

Quienes Somos

Compartenos